Resilencia

En muy pocos días nuestra vida, nuestro mundo ha dado un vuelco que jamás habríamos imaginado, parece que vivimos una película, todos nos comentáis la sensación de irrealidad, de falta de control…
No poder acercarnos a nuestros seres queridos por miedo al contagio, justo en estos momentos cuando más necesitamos la ternura, el cariño, el apoyo. Pero la mayoría estamos cumpliendo con las normas, hacemos lo que tenemos que hacer y hemos pasado ya casi una semana acostumbrándonos a nuevas rutinas y situaciones cambiantes, nos vamos adaptando, aunque cueste un esfuerzo grande.
A esa capacidad se llama RESILIENCIA, cuando superamos circunstancias adversas nos vamos haciendo cada día un poco más fuertes, afrontando el miedo, aunque lo tengamos.
Nos esperan días difíciles todavía y que nos pondrán a prueba, para seguir adelante es fundamental no encontrarnos solos, hablar con familiares y amigos y compartir entre todos la situación. Todos podemos ayudarnos unos a otros y eso hace que nos sintamos mejor!
PsicoActive

Deja un comentario