¡Bienvenidos a PsicoActive!

¿QUÉ ES PSICOACTIVE?: Somos un Gabinete Psicológico que trabaja las Fortalezas de cada persona para potenciarlas y superar los retos que la vida plantea, buscando el crecimiento personal y un proyecto de vida exitoso.

En la vida de una persona hay diferentes etapas cada una con sus propias dificultades, podemos ELEGIR la manera de afrontarlas y superarlas y salir fortalecidos de la experiencia: a esto se le llama Resiliencia, desarrollar esta capacidad es otro de nuestros objetivos.

¿CÓMO TRABAJAMOS?: En cada etapa trabajamos con propuestas personalizadas orientadas a la solución y máxima eficacia, en el menor tiempo posible.

  • Infancia: Empezamos trabajando con los niños para conseguir el éxito tanto académico como personal, buscando su Bienestar Integral.

Para conseguir el éxito académico utilizamos Técnicas de estudio y Estrategias de Control del Estrés fomentando su futura autonomía y fortaleciendo su Autoestima al ver los progresos obtenidos. En ocasiones los niños presentan problemas de conducta y comportamientos negativos por lo que se deben modificar aquellas que puedan ser poco adaptativas instaurando otras conductas alternativas funcionales, desarrollando al mismo tiempo su Inteligencia Emocional y Empatía.

  • Adolescencia: La adolescencia es una etapa que puede estar llena de inseguridades y conflictos por lo que en PsicoActive proponemos un trabajo en equipo de búsqueda de Comunicación fluida llegando a acuerdos para restablecer el equilibrio y la armonía entre todos los implicados. El adolescente tiene que conocerse y formar su propia identidad fortaleciendo su Autoestima así como su motivación interna para la etapa escolar tan dura en la que se encuentra, por lo que realizaremos sesiones de enseñanza de Técnicas de estudio, Estrategias de aprendizaje y Organización del tiempo para poder compaginar ocio-estudio de una manera satisfactoria. Para todo ello es necesario que cuenten con una formación en Habilidades Sociales, siendo la Asertividad clave en su educación para la comunicación y el diálogo con los adultos y sus iguales.
  • Adultos: PsicoActive te ofrece un acompañamiento en el proceso de autoconocimiento personal y dar una visión diferente para salir de los pensamientos repetitivos y las obsesiones que impiden el Crecimiento Personal. Analizando todos los componentes de la conducta para que cada persona vea por sí misma las circunstancias, pensamientos erróneos y disfuncionales que le mantienen en ese punto o no le permiten superar un problema o situación vital estresante.

La forma de afrontar la vida de cada persona es diferente, analizamos qué patrones obsoletos modificar que le impiden mejorar. Salir de la zona de confort no es fácil, y muchos miedos aparecen en el proceso, la ansiedad puede paralizar a la persona en circunstancias de cambio, por ello, consideramos fundamental aprender Técnicas de Relajación y Concentración, entre otras la práctica del Mindfulness.

  • Entorno Familiar: El núcleo familiar es el principal sistema de relaciones en el que interactúa el niño, en PsicoActive observamos y analizamos la dinámica de los procesos de comunicación, las interacciones entre los miembros del sistema y los subsistemas que lo componen, todo esto nos da una información muy valiosa para resolver conflictos que puedan surgir en la familia, o disfunciones de la comunicación familiar.

Ya que la familia es la base de la salud emocional de los niños, buscamos que los miembros entiendan cómo funciona, identifiquen sus fortalezas y debilidades, estableciendo objetivos y diseñando estrategias para resolver los problemas que puedan surgir, desarrollando las habilidades de comunicación de todos y fortaleciendo la unidad familiar.

NUESTRA FILOSOFÍA: Nunca es tarde para llegar a tu objetivo, hay que dar el primer paso y el mejor momento para empezar es AHORA: ¿Quieres dar ya tu primer paso?

¿DÓNDE ESTAMOS?: Te atendemos tanto en nuestras consultas de Las Rozas de Madrid y el Barrio Salamanca de Madrid como a DOMICILIO.

Para más información visita nuestra página web: www.psicoactive.com

Deja un comentario